domingo, 7 de abril de 2013

EL NIÑO Y LA TELEVISIÓN EN LA ACTUALIDAD

Todos sabemos que la televisión es un medio de comunicación que entretiente y atrae la atención de niños, jóvenes y adultos.
Como adultos, somos únicos responsables de lo que consumimos a través de ella. Pero, ¿Sómos responsables de los que niños y adolescentes miran?
Supuestamente si, a los niños les controlamos, vigilamos y estamos alertas de lo que ven.
Hay canales específicos para ellos, con dibujos, animaciones, bricolaje, que cumplen una doble función, entretener y aprender.
Bien sabemos que durante el día, y a cualquier hora, en los canales abiertos podemos encontrar imágenes de sexo o violencia en alguna promoción, Esas situaciones son inevitables si nosotros estamos haciendo uso de la TV.
¿Cómo tenemos que actuar en el caso de que nos acompañen nuestros hijos? Haciendo uso del mando, tanto si nos encontramos en presencia como si se nos da por irnos a hacer otra cosa. No exagerar la situación, hacer como si no importara, en el caso de que lo hayan visto. Ignorar.
A medida que los niños crecen, necesitarán de otros programas, que también los hay, las representadas por jóvenes que van a la escuela y cuentan sus historias de vida., acompañadas de música y baile, que especialmente gustan a las niñas.
Viendo y haciendo una comparación del antes y el ahora, nuestros hijos durante la semana, tienen los días bastante ocupados entre el colegio, actividades extraescolares, tareas, etc, que hace que pasen menos horas frente al aparato en cuestión.
El uso de ordenadore, también ha reemplazado a la televisión, por lo cual tiene el punto positivo, en el cual la TV está mas controlada, pero por otra parte, tendremos que observar atentamente el uso que los niños le den al ordenador, cosa que pienso que es más complicada por la cantidad de información a la cual pueden acceder.
Ahora, la televisión, será más vista dentro de grupos más humildes, donde tener acceso a un ordenador, a Internet es complicado.
"La caja boba" como era llamada, encontró competidores fuertes en el mundo de la electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario