jueves, 3 de septiembre de 2015

La adopción: poesía

La adopción es un acto jurídico por el cual se establece un parentesco entre dos personas, creando un vínculo de paternidad/maternidad.

Es una solución para darles a los niños que no tienen familia, la posibilidad de tenerlas y a las personas/ parejas que no pueden tener hijos, la oportunidad de crear una familia.

La adopción requiere obligaciones y responsabilidades de parte de quienes la solicitan.

He aquí una poesía en la cual se expresa en palabras el sentimiento de un hijo adoptivo.

Hijo adoptivo

Madre mía que de tu vientre no he nacido.
No hacía falta nacer de ti. Eres mi madre, yo fui el elegido.
no necesito ser de tu sangre para sentirme querido.
Me has dado tu vida, me has enseñado el camino...

¡Eres mi madre! ¡Dios es testigo!
Aunque no lleve tu sangre, ¡Yo soy tu hijo!
No me pariste, lo tengo bien sabido.
No eres mi madre biológica, pero yo soy tu hijo.

No llevo tu sangre, ni por tu amor fui concebido, 
pero fui el hijo más amado, más deseado, más querido.
Por ti hermosa madre que me entregaste tu cariño
que me brindaste sustento, que me brindaste vestido.

No llevo el derecho de sangre, ni del vientre concebido.
Tú eres mi madre, yo soy tu hijo adoptivo.
Me has criado con amor, aunque de ti no he nacido.
Gracias por darme tu vida, tus cuidados, tu apellido.

M. Sauceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario